Caso de Éxito 2402
VadeAguas finaliza satisfactoriamente el primer curso: “Básico de Operaciones menores de prevención y control de Legionella” del 2024 con alumnado de las Islas Canarias entre el que se encontraban responsables de servicio técnico de diferentes empresas y sectores y personas que buscaba ampliar conocimientos para tener mayores oportunidades de empleo.
En este mes de marzo se ha celebrado el primer curso Básico en Legionella, reconocido como obligatorio en la normativa vigente, R.D. 487/2022 de aplicación de Prevención de Legionella Spp.
En dicha normativa se especifica la necesidad de un Programa de formación del personal que capacitará a los mismos a realizar sus funciones en actividades vinculadas a las instalaciones susceptibles de desarrollar Legionella.
Esta formación de 20 horas, está dividida en 15 horas teóricas y de una parte práctica, cuya duración es de 5 horas, en la cual se refuerzan los conocimientos adquiridos anteriormente, en la cual se ve empíricamente cómo se realizan las mediciones en el día a día del trabajador, así como las tablas operacionales que deberá rellenar en cada caso.
A pesar de los pequeños inconvenientes técnicos que han existido en la parte práctica (ajenos completamente a nuestro control), nuestros 10 primeros alumnos han superado con creces la prueba teórico-práctica expuesta y obtenido los conocimientos necesarios para impartir las funciones propias de su trabajo así como el diploma acreditativo de la formación.
Desde VadeAguas nos sentimos orgullosos de disponer de 10 nuevos profesionales del sector y queremos agradecerles especialmente la confianza que han depositado en nuestro equipo de profesionales para formarse como profesionales técnicos en materia de Control y Prevención de Legionella.
¡Suerte y ánimo en la lucha!