RIU Hotels & Resort renueva el servicio de control preventivo de legionella en todos los hoteles de la cadena en Canarias para 2024.
Caso de Éxito 2304
Vadeaguas y RIU Hoteles & Resort llevan más de 10 años de colaboración en la gestión del tratamiento del agua, en sus diferentes hoteles y servicios. No obstante, recientemente, ambas empresas han acordado que Vadeaguas sea la empresa responsable de dar cobertura en los 15 hoteles de la cadena RIU en Canarias (7 en Gran Canaria, 3 en Tenerife, 4 en Fuerteventura y 1 en Lanzarote).
Esta renovación implica un enorme cambio en el alcance del servicio para adaptarlo al nuevo marco normativo (RD 487/2022), y en Vadeaguas ya hemos comenzado la confección de los Planes Preventivo de Control de Legionella (PPCL) de cada establecimiento. Este acuerdo, supondrá que el cliente dispondrá, con la garantía que conlleva, el servicio de responsable técnico de legionella, tal y como dicta la norma, de la mano de nuestro Director Técnico y CEO, Octavio Santana.
Un nuevo gesto de confianza de la compañía hotelera hacia la marca Vadeaguas, que amplía el alcance con la cadena a otros hoteles de la cadena donde no estaba presente con el servicio de legionella, y adaptado a las exigencias del nuevo marco normativo. Este acuerdo se suma a otros servicios ya activos entre ambas empresas, en algunos emplazamientos hoteleros de la cadena, y otras líneas de negocio de Vadeaguas: toma de muestra y analíticas del agua (KainzenLab), suministro de equipos y componente de instalaciones de tratamiento de agua (Aquamatic) y recientemente el suministro y tratamiento de desinfección del agua mediante dióxido de cloro (Vadepool).